martes, 18 de octubre de 2011

VALLE DEL JERTE

COTO DE TORNAVACAS

Por primera vez me decidí a participar el sorteo de 2011 para elección  de cotos de Extremadura, a través de la de pagina http://pescayrios.juntaextremadura.es/pescayrios/web/guest/descargasd-e-impresos, para poder sacar un par de cotos vía administrativa y tener una primera experiencia con las pintonas extremeñas.
Decidimos sacar los permisos para la zona del Valle del Jerte (Cáceres), y así aprovechar para visitar esta bonita zona.


Intentamos que la fecha de la primera visita, coincidiera con ese momentos mágico que acoge este valle, que es el de los cerezos en flor, y tengo que decir que acertamos de pleno, como se puede apreciar.


El coto de Tornavacas consta de dos tramos, formado por las gargantas de San Martín y Becedas, permaneciendo una de las dos vedadas en cada temporada. La de la fotografía es la de San Martín, que fue la que pescamos nosotros.


Pescamos el coto el día 02/04/2011, quizá un poco pronto ya que la garganta todavía bajaba un poco fuerte por el volumen de agua.


Decidimos ir alternando  un equipo de spinning y uno de cola de rata, ya que deconociamos, totalmente la zona.
 




Las primera capturas no se hicieron esperar, se fueron sucediendo en ambas modalidades, cucharilla un anzuelo sin muerte, ninfa y alguna subida al pardón. Tengo que decir que que aunque sea un coto con muerte y la talla de tan solo 19cm.,  todos las capturas fueron devueltas al agua.


Como se puede apreciar en esta trucha, aquí también tienen un problema con los cormoranes.


Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, por lo tanto voy a dejar de aburriros con las aventuras de este día, para que lo disfrutéis con las imágenes.












Solamente el haber disfrutado de este paisaje ha merecido la pena, si además se ha acompañado de bonitas y bravas truchas, hace que ya estemos pensando en volver a visitar estas tierras la próxima temporada.

jueves, 13 de octubre de 2011

INTENSIVO DE PIEDRALAVES

 DE PESCA CON MI HIJA LAURA

Aprovechando la festividad de el Pilar y el buen tiempo que tenemos todavía a estas altura de calendario, decidí sacar unos permisos para ir a pescar a este intensivo con mi hija, a la que estoy iniciando en esto de la pesca de truchas en la modalidad de spinning, tanto a cucharilla como a ahogada, teniendo en cuenta que lo tengo a 20 minutos de casa, es el escenario ideal para que vaya poniendo en practica tanto el lance como la recuperación de los señuelos y no se desespere por la falta de capturas. 



Aquí os presento a Laura espero que una futura aficionada mas a la pesca de truchas a mosca, solo tiene 10 añitos pero parece que la cosa promete, desde luego estilo no le falta. (pasión de padre)




Voy a dejar que sea ella la que comente sus experiencias, que tal le fue el día de pesca y como se lo paso.






Estas son algunas de las fotografías de las que estuve haciendo en la zona que estuvimos pescando, cuando venimos en primavera y principios de verano esta zona esta tapada por el agua.Ya he salido varias veces  de pesca con mi padre un día papa me llevo por un camino donde era mejor para pescar me gusta ir a ese sitio porque es muy divertido y me lo paso fenomenal pescando con mi padre aunque pesquemos pocas o ninguna siempre nos divertimos. 



 Esta es una foto que le saque a mi padre mientras el pescaba con mosca ahogada.





Esta es una de las truchas que pesque yo,  mi padre pesco cinco y yo cuatro, tuvimos muchas picadas a mosca ahogada, pero ninguna a cucharilla.






Tan solo tengo 10 años y mi padre me esta enseñando mucho a pescar, pero os podéis creer que pueda pescar truchas a mosca ahogada pero no muy bien con cucharilla. Yo me quedo alucinada cuando mi padre pesca una trucha con cucharilla.

De momento le encanta salir de pesca conmigo, espero que cuando tenga tres o cuatro añitos mas, le siga gustando la pesca, yo por mi parte disfruto del momento, mas adelante ya veremos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

COTOS DE PESCA 2011

Prácticamente finalizada ya la temporada  de trucha en la mayoría de de las comunidades, los aficionados a esta pesca nos centramos en los sorteos para la próxima temporada. Bien sea por Internet, solicitudes por correo o en ventanilla, todos depositamos nuestras esperanzas en la diosa fortuna, para que nos conceda un buen numero.
Teniendo en cuenta la poca suerte que tengo yo en esta tipo de sorteos, aquí os pongo los cotos que he podido pescar durante la temporada 2011, sobre los que iré colocando entradas con el resultado de las jornadas de pesca.   



Coto de Tornavacas gargantas de San Martín y Beceda, pertenecen al Valle del Jerte (Caceres), 02/04/2011. 


Coto de el Castillo, río Omañas, 09/04/2011. 


Coto de la Omañuela, río Omañas, 10/04/2011.


Coto de Los Pilones, garganta de Los Infiernos. Lo que fue un verdadero infierno fue pescarla después de cuatro días de lluvia, 22/04/2011.


Coto de Barbellido, garganta del mismo nombre, mucho frío por estas fechas, 23/04/2011.


Coto de la Taravilla, río Cabrillas, la jornada estuvo condicionada por las tormentas del día anterior,  14/05/2011.


Coto de los Alejos, río Mundo (Albacete), 28/05/2011.


Coto de Riopar, río Mundo (Albacete), 29/05/2011.


Coto de Viniegras tramo 4, río Najerilla (La Rioja), posiblemente una de las mejores jornadas de toda la temporada de pesca, 11/06/2011. 


Coto de Brieva, río Brieva, naturaleza en estado puro, 12/06/2011.


Coto de Lebeña, río Deva, quizá se de los menos solicitados de Cantabria, pero siempre me sorprende, 18/06/2011.


Coto de Quintanaluengos, río Pisuerga, bonitas y grandes truchas, 19/06/2011.


Coto de Huelamo bajo, río Jucar, ahora ya convertido en coto sin muerte, 02/07/2011.


Coto de Caranceja, río Saja, el coto de las "grandes" expectativas, 16/07/2011.


Coto de Aller, río Aller buena población de truchas, aunque casi hay mas arcoiris que comunes, 23/07/2011.


Coto de Garaño, río Luna, mejor sacar los permisos a pie de río (misión imposible), 24/07/2011.


Coto de Huelamo alto, río Jucar, al igual que el tramo bajo también lo han convertido en sin muerte, tengo que decir que al igual que en Viniegras la jornada fue de las que hacen afición a pescar a seca, 06/08/2011.


Coto el Chorron, río Tormes, en estas fechas da gusto pescarlo, 13/09/2011. 


Coto de Peralejos, río Tajo, con esta claridad no es de extrañar que sea uno de los tramos mas difíciles de pescar, 24/09/2011.

También hemos pecado el coto de la Garganta de Gredos y el coto de Tormes,  como se puede ver en las dos entradas anteriores a esta. Todavía nos queda una ultima salida que tenemos prevista para cerrar completamente la temporada el 15 de octubre en el coto de Villalba sin muerte, perteneciente al río Jucar.