martes, 18 de octubre de 2011

VALLE DEL JERTE

COTO DE TORNAVACAS

Por primera vez me decidí a participar el sorteo de 2011 para elección  de cotos de Extremadura, a través de la de pagina http://pescayrios.juntaextremadura.es/pescayrios/web/guest/descargasd-e-impresos, para poder sacar un par de cotos vía administrativa y tener una primera experiencia con las pintonas extremeñas.
Decidimos sacar los permisos para la zona del Valle del Jerte (Cáceres), y así aprovechar para visitar esta bonita zona.


Intentamos que la fecha de la primera visita, coincidiera con ese momentos mágico que acoge este valle, que es el de los cerezos en flor, y tengo que decir que acertamos de pleno, como se puede apreciar.


El coto de Tornavacas consta de dos tramos, formado por las gargantas de San Martín y Becedas, permaneciendo una de las dos vedadas en cada temporada. La de la fotografía es la de San Martín, que fue la que pescamos nosotros.


Pescamos el coto el día 02/04/2011, quizá un poco pronto ya que la garganta todavía bajaba un poco fuerte por el volumen de agua.


Decidimos ir alternando  un equipo de spinning y uno de cola de rata, ya que deconociamos, totalmente la zona.
 




Las primera capturas no se hicieron esperar, se fueron sucediendo en ambas modalidades, cucharilla un anzuelo sin muerte, ninfa y alguna subida al pardón. Tengo que decir que que aunque sea un coto con muerte y la talla de tan solo 19cm.,  todos las capturas fueron devueltas al agua.


Como se puede apreciar en esta trucha, aquí también tienen un problema con los cormoranes.


Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, por lo tanto voy a dejar de aburriros con las aventuras de este día, para que lo disfrutéis con las imágenes.












Solamente el haber disfrutado de este paisaje ha merecido la pena, si además se ha acompañado de bonitas y bravas truchas, hace que ya estemos pensando en volver a visitar estas tierras la próxima temporada.

8 comentarios:

  1. El hecho de ir a ese lugar, ya es todo un disfrute para los sentidos. Y si encima es a pescar ... pues qué te voy a decir.
    Las truchas son muy chulas y para haber sido pescadas con mosca, pues valen doble jejeje.
    Yo hubiera optado por la cucharilla y algún pez artificial pequeño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que pescar en estos parajes es todo un privilegio, pero a veces siento envidia de tus excursiones costeras en busca de lubinas.
    Por cierto también, salieron a cucharilla unas cuantas, la idea es salir con dos equipos diferente e ir intercambiándolos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo voy a ir al Valle del Jerte (Navaconcejo) en agosto. ¿En esas fechas podria pescar en algun rio(coto...) cercano? y si pudiera pescar, ¿como puedo sacar la licencia de pesca de esta zona?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si picas en el enlace que hay al principio de la entrada, encontraras toda la información que buscas, pero te comento que para esas fechas ya esta cerrada la temporada de trucha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya habria alguna posibilidad de pescar en algun lugar? bien sea trucha,black bass,lucio... lo que sea. Yo quiero pescar! jajajaj
      saludos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias.En los pantanos cercanos ya hay black basses?

    ResponderEliminar
  6. Lo mas cercano que tienes es el embalse de Plasencia (río Jerte), que además de ciprínidos, también tiene black bass.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo!Captura y sueltaaa!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar