lunes, 19 de diciembre de 2011

COTO DE TARAVILLA

Tenia el coto solicitado a mediados de Mayo, para mi compañero de fatigas Raúl y un servidor, pero a este le surgió un compromiso laboral, con lo cual tuve que decidir si acudir solo o dejarlo para la próxima temporada, la verdad es que las tormentas en los días precedentes y lo inhóspito del paraje, unido  que pasado el pueblo de Taravilla se esta totalmente incomunicado del mundo, te hacen reflexionar. Pero es lo que tiene la pesca de las truchas, nublan totalmente la razón, así que cogí mis bártulos y me puse en camino.   


Nada mas llegar a la zona me di cuenta que quizá había hecho el viaje en balde, puesto que al ser un río de zona caliza el agua se torna lechosa, como se aprecia en la imagen. Pero una vez allí a vestirse y montar el equipo. La opciones eran pocas ya que la cola de rata es imposible en este coto, cucharilla de un solo anzuelo sin muerte o cuerda de ahogadas. Como llegue pronto sobre las 8:00 y la visibilidad del agua era nula  opte por montar la cucharilla.



Cual no seria mi sorpresa cuando en el primer lance ya tenia la primera captura del día, fotografías de rigor y otra ves a su medio, pero solo fue un espejismo ya que tuvieron que pasar un par de horas para que volviese a tener otra trucha en mis manos.



A partir de ese momento puesto que el agua se había aclarado bastante,  comencé a tener picadas en todas las posturas, pero lo complicado de los lances es este río, del que ya no voy a comentar nada puesto que ya lo he hecho en entradas anteriores, unido al anzuelo sin muerte de la cucharilla, hizo que errara en la mayoría de los lances. A pesar de la falta de actividad de las truchas  en superficie decidí que era el momento de montar una cuerda pero diferente ya que este tramo es muy estrecho, un trico por encima de la bolla y un par de ninfas por debajo.


Desde esta imagen del aspecto que presentan las orillas y puesto que como ya he dicho, he hablado del río Cabrillas en estradas anteriores, aquí os dejo con una serie de captura y suelta, sin ningún tipo de comentarios.






























Sobre las 14:30 ya había llegado al limite superior, hay que tener en cuenta que hay muy pocas zonas echadas en este tramo, pero muy entretenidas, así que cogí el camino de regreso al coche sin poder comentar los lances con mi compañero, como suele ser habitual, 45 minutos de silencio, interrumpidos de vez en cuando por algún trueno en la lejanía. 






Al llegar a la primera tabla de la mañana junto al coche, decidí volver a intentarlo y dicho y hecho otra bonita trucha, que a la postre seria la última captura del día ya que después de picar algo comenzó a caer la mundial. 




La verdad es que las captura no fueron muy grandes, pero lo compensaron la calidad y cantidad de las mismas, por cierto compi "mejor mal acompañado que solo", la próxima será.


2 comentarios:

  1. Aún bajaba bastante generoso de agua.
    Las truchas son un primor. Me llama la atención el rojo intenso de las pintas.
    La jornada se ha dado bien en número, como en otras anteriores.
    Enhorabuena por la jornada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Demasiado generoso diría yo. La verdad es que la librea de las truchas del alto tajo es espectacular. Gracias por tus comentarios Jose.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar