sábado, 6 de febrero de 2010

RECUERDOS DE PESCA

DE PESCA POR ZAMORA 
COTO DE PEQUE


Este bonito coto que pertenece al río negro, se puede decir que lo mejor que tiene es la belleza del entorno, ya que las truchas brillan por su ausencia.


Por intentarlo que no sea, estuvimos toda la mañana intentándolo en todo tipo de posturas, sin mayores trofeos que algunas truchas de escaso tamaño, y un hartazón de bogas y escalos a los que les da lo mismo cucharilla, mosca o lo quieras poner entran a todo.


Por lo menos las vistas de la jornada de pesca fueron inmejorables, el que no se consuela es porque no quiere, ¿no?


Pero no todo es lo que parece y al llegar a la zona del coche para comer, donde nos esperaban Pío y Julian, ellos no solo habían visto buenas truchas, si no que tenían la muestra (tanto vadeador, tanta caña, las mejores cucharillas) pescada con una cucharilla de las que nunca se usan por feas que son. Pero la tarde fue aun peor ya que saco otras dos delante de nuestra cara.


COTO DE TREFACIO

Este es un coto diferente a lo que ofrece Zamora, pertenece al río Trefacio, afluente del río Tera; río pequeño de aguas muy frías (en verano no supera los 7º), esta metido en un túnel de vegetacion, es un río de corrientes medias y fuertes, practicamente sin tablas y alguna poza en la parte superior del coto, es un buen criadero de truchas aunque debido a la temperatura del agua estas son pequeñas no superando los 19 o 20cm.


Por la mañana lo estuvimos intentando a cucharilla, fue misión imposible llegamos a pensar que el río no tenia truchas, porque ni se movían.


Cualquiera lo diría en esta postura tan interesante ni las oli, la verdad es que hasta encontrarnos al guarda llevábamos un cero como una casa. Nos dijo que sobre las 16:00 h. se ponían y que no importaba el color o el tamaño de la mosca.


Paramos para comer e hicimos tiempo hasta dicha hora, y puedo decir que dicho y hecho, nada mas ponernos a ello se estreno Raúl, pequeña pero algo es algo.


Llegue incluso a coger dos truchas de medida, por supuesto el guarda tenia razón tanto el la hora como en lo de las moscas.


En esta  pequeña tabla a la salida de la corriente sacamos entre Raúl y un servidor mas de 15 truchas, la cosa duró unos 45 minutos, preo puedo asegurar que merecio la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario