domingo, 18 de diciembre de 2011

COTO BARBELLIDO A PRINCIPIOS DE TEMPORADA

El día después de haber pescado la garganta de Los Infiernos, con una condiciones de clima horribles, teníamos el reto de pescar Barbellido, donde posiblemente habría caído nieve en los picos, pero aun así decidimos ir, ya que sabemos que estas truchas están acostumbradas a este duró clima.


Llegamos a eso de las 10:30 y no nos habíamos equivocado, sobre como nos íbamos a encontrara la zona, mi compañero y yo hicimos una apuesta ya que el día anterior no lo habíamos podido ni intentar, de pescar a seca. Yo monte un tándem de tricóptero color teja  y una ninfa de liebre con bufanda naranja, ambas  probadas en esta aguas con buenos resultados.


Cual seria mi sorpresa que nada mas lanzar tuve la primera subida al trico, por supuesto me pillo fuera de juego y falle, para la siguiente ya iba preparado clave esta pequeña trucha, tengo que decir que las de este tamaño fueron las mas activas.   



A eso de medio día clave esta preciosidad, que a ala postre seria la mayor de la jornada de pesca. 



Así fue transcurriendo nuestra jornada de pesca en Barbellido, entre capturas y sueltas de las pequeñas pero bravas truchas de esta garganta.



En estas imágenes se puede ver que bajaba bastante fuerte y con mucha agua, pero al abrigo de las rocas era raro no tener alguna subida.



De camino al vehículo unas ultima fotografías de esta  espectacular garganta, a la que año tras año no me resisto a volver.


PD: Barbellido no falla ni en las peores condiciones, siempre te sorprende. Un saludo para mi compañero Raúl que no tubo mucha suerte, el lo achaco a las moscas, simplemente no fue su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario