jueves, 5 de febrero de 2009

CINCO LAGUNAS

  • Voy a comenzar por este peculiar coto que tantas alegrías me ha proporcionado, el cinco lagunas situado a 2100m en la sierra de grados. La dureza de la subida, el paisaje,el espectáculo de la pesca y la soledad tuya y de tus compañeros hacen que sea algo difícil de olvidar.

    Las cebas se suceden toda la tarde hasta bien entrada la noche.

    La belleza de estos peces que unido a su voracidad y bravura hacen de su pesca un lujo.

    El acampar una noche se hace obligatorio si quieres disfrutar al máximo de la pesca.



    Como podéis comprobar en mayo es fácil encontrarse las lagunas heladas todavía, pero eso no detiene a los salvelinos que aprovechan cualquier hueco en el hielo para entrar a los señuelos.


    Aquí podéis ver a los que me refiero con la dureza de la subida.





4 comentarios:

  1. Ya se convierte en una aventura mas que un día de pesca. Las capturas después del camino recorrido, el paisaje, y esos bonitos salvelinos seguro que compensan el esfuerzo. Quizá algún día....gracias nuevamente por compartir vivencias. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si valdra la pena subir, por que con las fotos que ha puesto el compañero mas parece que subimos al K2. Seguro que tiene fotos con mas calidad y que ha omitido para no revelar la verdadera razon que nos lleva a estar en esta situacion, como determinadas botellas metidas en la nieve, charlas nocturnas con vasos llenos de un liquido de dudosa procedencia y ante todo la pura competicion entre los 3 pescadores que subimos para ver quien saca mas salvelinos .... por que aunque parezca mentira pues solo ha puesto una foto y encima se ve mal (pobre salvelino)se sacan un buen numero de ellos, pero no da tiempo para fotos pues si no te quedas atras je je je je.

    P.D.: No se ve ninguna foto en la que salga yo .... con lo bien que salgo con la cabra :(

    ResponderEliminar
  3. esto mas que una aventura es un buen fin de semana de pesca y camaraderia, risas a montones y historias ha montones al pie de la chimenea del chozo, secando ropa y botas.... bueno lo que quedaban de ellas, pero por supuesto una vez que coronas y estas pescando es otra cosa, por lo menos para mi, y ya voy con la de este año por la tercera consecutiva, y espero que se han muchas mas, por que merece la pena y bastante.
    un saludito ha antuñez y pez.
    P.D. este año os llevais cada uno su cucharilla y sus moscas, verdad pez?.

    ResponderEliminar