sábado, 17 de abril de 2010

COTO DE NAVALOSA

PRIMER BOLO DE LA TEMPORADA

Este coto pertenece al río Alberche, solamente tiene dos accesos, uno en el puente de limite superior y otro puente en la zona media del coto.

En condiciones normales en un coto bastante cómodo de pescar, con orillas accesibles y multitud de posturas para la practica de la pesca.


Escogimos este coto junto con el de Barbellido para el puente de semana santa, mediante el sistema de permisos sobrantes. 

Comenzamos la jornada con ilusión después del éxito dos días antes en Barbellido. Pero nada mas llegar al río nos dimos cuenta de la dura jornada de pesca que nos esperaba. Lluvia, granizo, mucho frío e incluso nieve en algunos momentos, ademas de un caudal elevado, fuertes corrientes y un agua helada por el deshielo.

Esta es imagen pertenece a la desembocadura de la Garganta de Navalvao y limite superior del coto, llegamos a esta zona sobre las diez de la mañana, ya  que comenzamos comenzamos en el puente de la zona media del coto. 


Aquí se puede ver la fuerza de la corriente y el volumen de agua que se gasta el río Alberche a principios de temporada.  

De regreso hacia el lugar de comienzo estuvimos charlando con la guardería de la zona, es este caso ya conocidos debido a las diferentes veces que hemos coincidido en otros cotos de la zona.
  

Después de comentarles a los guardas que ni verlas, tuvimos una par de picadas de buenos ejemplares que no fuimos capaces de echar a tierra. Esto nos animo a pescar el coto de la mitad hacia el limite inferior.


La verdad es que esta zona nos pareció mucho mas interesante que la anterior, pero como ya había sido pescada por la mañana ni las vimos ni las sentimos.


El coto en esta zona es mucho mas bonito y con buenísimas tablas para cuando el caudal lo permita
.

Ya de regreso hicimos fotografías a algunas e las patanadas que nos encontramos en el coto que son las culpables que tanto este coto, como el de Hoyocasero tengan grandes ejemplares de trucha. Tuvimos pocas oportunidades y no las aprovechamos, otra vez será.  

3 comentarios:

  1. El río tenen una pinta espectacular, pero el nivel alto y el frío suele jugar en contra del pescador.
    No me gusta pescar los ríos crecidos, quizás por que los resultados no me fueron satisfacctorios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi compalñero y a mi tampoco nos gusta, de hecho somos fanaticos de los pequeños rios de montaña, pero con un invierno así lo tenemos complicado hasta mediados de mayo.
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  3. Que conste en acta que la trucha grandota se le fue al mismo que fallo su oportunidad en el San Martín del Pimpollar y de alguna trucha mas que ahora mismo no "recuerdo" XD.

    P.D.: ¿Seguirá fallando las grandes toda la temporada?

    ResponderEliminar