jueves, 22 de septiembre de 2011

COTO DE TORMES

YO SOY TESTIGO

No pensaba publicar nada hasta tener finiquitada totalmente la temporada, ya que teniendo en cuenta que he pescado mas de una veintena de cotos son muchos los datos y fotografías que tengo que organizar pero creo que el haber presenciado la captura de esta preciosa trucha de 70cm. lo merecía. 

 ¡Perdona Tasio por no sacarte la cara pero esta fotografía era para la protagonista.!

Había sacado el ultimo permiso que quedaba para este coto por internet, puesto que aunque los meses de agosto, septiembre y octubre es un coto sin muerte no es fácil conseguirlos, claro esta sin sospechar que prácticamente el resto de los permisos excepto el de otro pescador con el que también tuve el gusto de charlar, eran de la cuadrilla de pesca de los hermanos Redondo.



                                     

Llegue al punte de Fresno-Alhóndiga situado cerca del limite superior del coto, pues es el tramo que mas me gusta para la pesca a mosca, combina todos los escenarios posibles, corrientes, zonas mas paradas,  zonas de aguas someras, zonas de aguas profundas, y aunque ya muy pescadas pues es el tramo mas castigado abundan las truchas y como se ve en la fotografía de buen tamaño.



Al llegar vi que había dos pescadores por encima del punte y otro dos por debajo, al ver que la zona que había venido a pescar estaba ocupada decidí obsevar durante un rato a estos pescadores, lo primero de que me percate fue que estaban pescando a ninfa, por lo que me imagine que había poco movimiento en superficie.



Pese a todo decidí ponerme el vadeador, montar la caña para pescar a seca, ya que era la intención que traía para el día de pesca, y bajarme por debajo de los estos a intentarlo. 



Cuando me dirigía a la zona elegida, escuche un buen alboroto y decidí acercarme para observar de cerca lo que ocurría, al llegar a la orilla vi a Tasio metido en el rió en la zona de corriente por encima de la cintura con la caña hecha una garrota, estaba en plena batalla con la trucha de la primera fotografía, cuando la vi asomar me quede atónito.




Cuando consiguió  meterla en la sacadera se acerco a la orilla, para medirla y hacer las pertinentes fotografías, después un buen rato de reanimación y puesta en libertad, estreche la mano a Tasio para saludarle y a la vez felicitarle, y después de una leve charla decidí ir mas abajo para intentarlo.



Las capturas se fueron sucediendo de forma  muy esporádica no siendo ni superando los 25cm.



Sobre la una de la tarde decidí subir hacia el limite superior para seguir intentándolo, las truchas se cebaban pero las moscas sufrían un rechazo tras otro.



Conseguí engañar como media docena de ellas con una pequeña efémera color carne montada en un 18.



Como suele ser habitual en este río llegadas estas fechas sobre la siete de la tarde ceso la actividad, pese ha haber nubes de tricopteros en el agua.



A ultima hora me encontré con el guarda, que me comento que el coto estaba siendo una espectacular en cuanto a capturas se refiere en el mes de agosto, que a los pescadores con los que había coincidido estaban sacando bastantes truchas, lo cual me llena de alegría pues es un coto que me encanta pescar.  

2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos y el coto. Pescandolo con un amigo éste sacó una de escandalo este verano.
    Saludos
    http://romanillosamosca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon David, pero yo aun sigo intentando sacar alguna de estas en el Tormes

    ResponderEliminar