viernes, 13 de febrero de 2009

COTO LA PINEDA

Aquí tenéis algunas fotografías de esta maravilla de coto del río Carrion, el 15 de junio de 2008 he tenido el privilegio de pescar este tramo, privilegio por la belleza de esta valle, la tranquilidad del entorno, así como por lo fácil de pescar y de caminar incluso bajando todavía con demasiado volumen de agua. Tengo que decir que como la mayoría de vosotros sabréis si que es necesario el disponer de un todo terreno, puesto que la camina en caso contrario es importante. Como podéis apreciar por las fotografías la dificultad en el lance es ninguna y los apostaderos para las truchas infinitos.
Este es un coto de mediados de mayo en adelante, nosotros lo pescamos a mediados de junio, la modalidad empleada fue la mosca ahogada y tengo que decir que las moscas que se salieron toda la jornada fueron la nazareno pavo real, la gris plomo y los tricopteros marrones (usándolos de saltona). Este año lo pescaremos en julio para poder apreciar las diferencias en las moscas a utilizar.


Las capturas fueron muchisimas durante toda la jornada oscilando entre los 15 y los 25cm., pero de repente llegas a una poza y salta la sorpresa.
Las truchas de las fotografías son de 35, 40 y 43cm. respectivamente, que para este tipo de tramos ya son buenas, lo mejor pues que salieron en cuatro lances, sin ni siquiera dar un paso para avanzar.





Como habréis visto por las fotografías llevamos ropa de abrigo incluso siendo mediados de junio.

No quería dejar de mencionar en estos comentarios, que la guardería del coto nos pareció excelente interesándose en todo momento por las capturas y el tipo de mosca, así como informándonos de las mejores zonas, como muestra os diré que anoto en su libreta estas tres capturas y las moscas con que fueron pescadas, así como una aproximación de las truchas capturadas durante la jornada por pescador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario