martes, 10 de febrero de 2009

DE PESCA POR EL RIO ESLA

Esta fue nuestra primera experiencia con los cotos del río Esla, estas fotografías fueron tomadas a mediados de junio de 2005, fechas nada interesantes para este río ya que su destino es el regadío y la suelta de agua desde la presa de riaño es continua. Como pudimos descubrir los tres días de pesca que estuvimos allí.Aquí tenéis a Raúl con su primera captura en estas aguas, no es una maravilla pero a el le parecía fantástica.
Las capturas se fueron sucediendo durante todo la jornada, la verdad es que fueron abundantes pero de escasa talla.
Con esta captura tuvimos que abandonar el río, tengo que decir que hubo el mejor sereno que he visto en mi vida, la cebas se sucedían por todo el río, pero tuvimos que salir corriendo con mas de 20 picaduras cada uno ya que habíamos olvidado el repelente de mosquitos.


El día siguiente teníamos valdoré, este coto es imposible de pescar en estas fechas, no solo por la cantidad y potencia del agua sino porque según la guardería el agua sale de la presa a unos 2ºC y a esa altura no pasa de 5ºC, ni las vimos. La guardería nos comento que este tramo tiene una población importante de trucha, pero no era el momento.




Cerramos la jornada en quintana de rueda pescando solo media jornada, pescamos media docena de truchas como las de la muestra, no es mal coto pero con tanta agua es como pescar un embalse.Mi consejo para este río como seguramente ya sepáis la mayoría es de pescarlo de mediados de septiembre en adelante.




1 comentario:

  1. me encanta tu blog compañero mira te doy mi dirección para que me mandes un correo y poder charlar y contrastar anecdotas, bua fasciante villagonzalo 2 toda una vida para pescar ese coto es como la lotería para tener suerte... jeje un saludo. e-mail: ronaldoelcrack@hotmail.com

    ResponderEliminar