domingo, 30 de enero de 2011

COTO DE GARAÑO

Coto del río Luna comprendido ente la central de Mora de Luna y el pozo de Peña Luenga, tramo de río regulado por embalse, lo que le convierte en un coto mas pescable a principios de temporada o a partir del mes de septiembre cuando no hay desembalses continuos para el regadío.


Saque los permisos para mi primo Raúl y para mi para pescar los cotos de Garaño y Villarroquel los días 10 y 11 de Abril por su condición de regulado por embalse.


Nos dirigimos a la localidad de Vega de los caballeros para disfrutar de un gélido día de pesca en el río Luna, nos encontramos con unas aguas muy frías, ya se sabe es el problema de pescar ciertos sitios tan pronto, pero a cambio te aseguras un menor caudal de agua.


En este tramo del río Luna se combinan grandes tablas, con corrientes y aunque no lo parezca por las imagenes con zonas de vegetacion.


En  este coto esta permitidos todos los cebos excepto la lombriz, lo que hace que a principios de temporada el coto este lleno de pescadores a cebo como se puede ver en la imagen.


Abundan las grandes y largas tablas donde intentarlo con cualquier modalidad de pesca.



Comenzamos a pescar sobre las 9.00 h. con uno o dos grados por debajo de cero, estuvimos toda la mañana intentándolo a cucharilla hasta medio día tuvimos bastantes problemas ya que se congelaba el agua en las anillas superiores ralentizando la recogida y deteriorando el nailon.

 

Conseguimos algunas capturas, pero a decir verdad las picadas no fueron muy abundantes.


Después de comer pese a no ver actividad por parte de las truchas decidimos intentarlo con mosca ahogada.


También obtuvimos algunas capturas con nazareno pavo real, gris plomo y falangista de rastro.


A ultima hora comenzaron a verse cebas, pero la luz nos duro muy poquito, y decidimos dejarlo para el día siguiente en Villarroquel.

3 comentarios:

  1. El río se ve muy apto para el spinning y las truchas desde luego son muy bellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe cuando se pueden sacar permisos sobrantes un saludo gracias

    ResponderEliminar
  3. Si nos guiamos por el año pasado hasta despues de la apertura no se podran sacar

    ResponderEliminar