viernes, 4 de febrero de 2011

COTO DE VILLARROQUEL

Al igual que en coto anterior pertenece al río Luna, este acotado se encuentra entre  unos 300 metros aguas arriba del desagüe de la central de Espinosa de la Ribera y el puente de madera  entre Lamas de la Ribera y  Azadón.


Comenzamos a pescarlo ya entrada la mañana, ya que decidimos no madrugar, entre desayunar, liquidar la cueta en el hostal, tomar una decisión de por donde comenzar y si a esto le unes no conocer el coto, pues cuando quieres empezar son mas de las 10:00h.


Decidimos comenzar desde el puente que une Villarroquel y Santiago del Molinillo, cuando llegamos había cuatro o cinco coches en la zona, así que decidimos montar unas cuerdas de ahogadas, y bajar por la orilla pescando río abajo, para conocer el punto donde se junta con el río Omañas.
   

La verdad es que a pesar de haber infinitas posturas interesantes para la mosca ahogada no conseguimos mover ni una, entendemos que debido al ser domingo y unido a la gran cantidad de pisadas que encontramos por toda la orilla. 

 

Desembocadura del río Omañas después de esa represa hay una zona profunda muy movida, espectacular para intentarlo con alguna cucharilla, pero tampoco hubo suerte.


Tramo final del río Luna, la tabla estaba ideal para intentarlo con la mosca ahogada pero tengo que decir que empezaba a oler al primer bolo de la temporada.


Y a partir de aquí, en la unión de los ríos Luna y Omañas nace el majestuoso río Orbigo, según dicen lo mejor del coto,pero puesto que nosotros decidimos volver sobre nuestros pasos no podemos ratificarlo, la próxima vez lo intentaremos en esta zona.

  

De regreso al coche seguimos intentando tocar escama, pero aunque el la fotografía parece que había conseguido hacerme con esta, tengo que decir que mis sospechas eran ciertas y fue el primer bolo de la temporada.


1 comentario:

  1. Este coto era uno de mis asiduos, por azares de la vida hacía más de tres años que no lo pescaba. Me quedé horripilado al ver la transformación y brutal degradación que ha sufrido la desembocadura del Omaña, en este punto.
    Alguíen sabe cual es el motivo del ensanchamiento, escolleras y desplazamiento de aridos en este punto.

    ResponderEliminar