miércoles, 6 de enero de 2010

COTO CINCO LAGUNAS 2009

VIERNES 29/05 :

Con este, ya son 5 años seguidos subiendo a las cinco lagunas; parece que fue ayer la primera vez que las pescamos, las dudas sobre que camino coger, que ruta es la mas idónea, que señuelos usar, que laguna es la mejor... Todo eso quedo atrás y nuestro único pensamiento es SUBIR.

El viernes, en la zona del aparcamiento (limite inferior del coto de navalperal de tormes), nos vamos mentalizando y revisamos las mochilas para hacer ajustes de ultima hora sobre cargas.

Este año tuvimos nuevo fichaje, aquí le vemos sonriente.

Los ánimos estaban altos y... repito que los "ánimos" estaban altos; ya nos quedaba poco para llegar al objetivo del viernes y eso se nota en la moral.

Objetivo cumplido, el chozo de la barranca, lugar para descansar y pasar la noche; al día siguiente iniciaríamos el segundo tramo que es bastante mas duro.

SABADO 30/05 :

Después del desayuno y de tomar "algo" para entrar en calor, nos despedimos del chozo y nos encaminamos hacia nuestro nuevo destino, las cinco lagunas, disfrutando en cada paso de unas vistas preciosas.

Aquí estamos echándole un ojo a la laguna majalaescoba, situada a 1829 m es parada obligada. A partir de aquí es donde se endurece la ascensión,unos 200 m de desnivel hasta llegar al desagüe de la laguna bajera, nosotros preferimos seguir subiendo hasta la zona donde montamos el campamento en la laguna galana (2100m)

En este punto de la laguna la bajera (la primera), sacamos con la mosca muchos salvelinos, además detrás de las rocas de la derecha esta la laguna brincalobitos, que es pequeña pero efectiva, y recordad echar unos lances entre los arroyos que las unen, que siempre guardan peces.

No son grandes pero si muy luchadores, nos hacen pasar unos ratos muy divertidos con gran numero de piezas y lances muy vistosos. La diversión esta asegurada, es otro de los alicientes que tiene el subir hasta aquí.

Aguas cristalinas, nieve, cebas, salvelino, pescador, compañeros (detrás de la cámara)... que mas se puede pedir.

La caída de la tarde y los últimos rayos de sol nos recuerdan que las noches son frías, pero aun así en nuestras cabeza solo tenemos un pensamiento, y es que todavía tenemos otro día mas para poder disfrutar de este paraje sin igual.

DOMINGO 31/05 :

Mientras desayunamos y vamos entrando en calor, nos vamos preparando para pasar una mañana tranquila y sin prisas, con una pesca con menos piezas, pero que suelen ser mas grandes.

Compañeros graciosos los tenemos en todos los lados, los listos que pillan la cámara para hacer este tipo de fotos deberían acabar en el fondo de alguna de las lagunas. Por cierto la laguna de atrás es la de la galana.

La laguna mas grande es la cimera, es la que solemos pescar los domingos; suele deparar piezas mas grandes, además de ser el primer sitio donde llega el sol de la mañana, ese calentón extra se agradece.

Como se puede apreciar en la foto, la cimera todavía tenia un "poquito" de hielo, pero aun así los salvelinos patrullaban la zona.

Todos disfrutamos a nuestra manera, unos pescando y otros con la cámara en la mano.

Foto de todos los integrantes de la escapada de este año, de izquierda a derecha : David, Jose, Raquel, Raúl, Reme, Toni.




1 comentario:

  1. devuelvan las truchas si son muy pequeñas, por lo démas un lindo lugar y que lindo es pescar

    ResponderEliminar