domingo, 10 de enero de 2010

COTO DE TARAVILLA

Esta situado en la provincia de Guadalajara, en el parque Natural Alto Tajo, coto del río cabrillas (afluente del tajo), enclavado en un paraje de espectacular belleza. Esta dividido en dos tramos, el tramo superior de 2km, es sin muerte, dando dos permisos y el tramo inferior de 8km, es de régimen tradicional, dando cuatro permisos y teniendo un cupo de tres truchas de 24cm. Dispone de un solo acceso, bajando desde el pueblo de Taravilla y situado en el puente sobre el mismo rió de la carretera CM-210, es un camino forestal que te lleva hasta una zona intermedia del coto.

Es un coto bastante complicado de pescar, ya que como se aprecia en las fotografías tiene todas las orillas cubiertas de densa vegetación, siendo muy escasos los lances buenos.

En la mayoría de los tramos solamente se tienen tres o cuatro vueltas de manivela para poder trabajar el señuelo (cucharillas del nº2).

Tiene una buena población de truchas, no siendo difícil capturar ejemplares de 30cm, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que el 50% del coto es impescable, sirviendo esto de protección natural para las pintonas.

Pescamos el coto el 06/06/2009, el día estaba nublado, pero por suerte la lluvia nos respeto hasta el final de la jornada, y digo suerte ya que en estos ríos calizos el agua se torna blanca con las tormentas.

Fue un día espectacular en capturas, pudiendo haber hecho mas de dos cupos cada uno de los tres compañeros que pescamos el coto.

Como todo en la vida, no existe el día perfecto, esta que se ve aquí es mi mano y la cucharilla de mi compañero de batallas Raúl, por cierto nadie se piense que fue en un lance de pesca, sino un despiste caminando entre la maleza.

Al no llevar alicates de corte, para eliminar la ancoreta decidimos volver hacia los coches, momento este en el que nuestro invitado al coto (Toni) aprovecho para sacar esta preciosidad, los hay que no respetan nada.

Aquí se puede apreciar la dificultad que tiene acceder a las orillas para realizar buenos lances.

Aún así los lances se fueron sucediendo, perdiendo la cuenta de las capturas realizadas.

Al caer la tarde nos cayó una tremenda tormenta, dejandonos sin pescar el "posible" sereno; teniendo en cuenta que al día siguiente teníamos el coto de peralejos decidimos dar por concluida la jornada.

En resumen, es un coto muy interesante, difícil de pescar, pero con bastante trucha y sobre todo en medio de un entorno de gran belleza. Volveremos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario