martes, 5 de enero de 2010

COTO DE HOYOCASERO

Coto situado en la provincia de Avila, perteneciente al río Alberche. Solo tiene dos accesos, uno en el limite inferior entrando desde el pueblo de Hoyocasero y otro acceso en el limite superior desde la N-502, teniendo en cuenta que da 7+1 permisos es fácil coincidir en el limite inferior del coto con el resto de los pescadores haciendo que se complique la pesca. El coto es de 4 km y en su tramo medio tiene un azud. Lo pescamos el 04-04-09 con temperaturas bajo cero y aguas muy frías. Nada mas empezar por la mañana y en el segundo lance debajo del puente, que hace de limite inferior, capturamos esta bonita trucha que nos dio ilusiones para el resto del día ( pero solo ilusiones ).
El río es un lujo para pescarlo, tanto a mosca por sus orillas limpias (mas avanzada la temporada) como a cucharilla. Como anécdota nos encontramos con varios ribereños que se calzaban unas rapalas articuladas de por lo menos 12 cm, y nos confirmaron que este coto no tiene mucha trucha, pero que la que tiene es ...

A lo largo de la mañana nos encontramos con el guarda, una gran persona que nos dio todo tipo de datos sobre el estado del río ( así como problemas administrativos sobre la gestión del coto ) y sus truchas. Nos comento las bondades de antaño ( típico de todos nuestros ríos ) de este gran coto.



Los lances se sucedían con la dificultad de llevar varios pescadores por delante, pero aun así alguna trucha sentía curiosidad por nuestros señuelos, pero no logramos echar ninguna mas a tierra.


Este es el azud que esta situado en la zona media del coto, en sus aguas se concentran los grandes ejemplares de trucha que este coto guarda en sus entrañas, pero que conocen todo tipo de señuelos.
El coto, en lineas generales, tiene poca trucha y poco recorrido para 8 permisos, pero el aliciente de las grandes truchas y lo bonito del entorno le hacen ser una buena opción para la zona centro.





2 comentarios:

  1. Bajísima densidad de truchas se las comen los visones americanos son plaga. Una vergüenza por parte de la junta.

    ResponderEliminar
  2. Es de esperar que esta temporada 2022 sea un desastre total este coto.

    ResponderEliminar