miércoles, 17 de febrero de 2010

COTO VILLAGONZALO II

QUIZÁ LA ULTIMA VEZ

He decidido reeditar esta entrada que subí en febrero de 2010, sobre lo difícil que seria volver a pescar Huchos con el nuevo sistema de sorteos, bien pues creo que ahora con la nueva normativa ha pasado de difícil a imposible. Pero bueno me siguen quedando los recuerdos.


He tenido la fortuna junto con mi compañero Raúl, de pescar este coto dos veces en los ultimo cinco años, evidentemente lo de quizá la última vez viene motivado por el nuevo sistema de elección de cotos, que tanto nos ha gustado a todos los que todos los años confiábamos en tener suerte con el sorteo en una o dos provincias de Castilla León,  "que no es porque yo haya tenido este año el 7011º".


Por el momento nos conformamos con seguir recordando las dos magnificas jornadas de pesca en el único acotado de huchos que tenemos.


Pescamos el coto de Villagonzalo II el día 8 de agosto, con unas condiciones climáticas inmejorables, ya que tuvimos momentos nublados y no pasamos de los 25º. 


La jornada de pesca prometía, puesto que el río estaba perfecto de nivel para la pesca y a cualquier sitio que mirases había ataques a los alburnos. 


Efectivamente nada mas lanzar señuelos el superficie, comenzaron a sucederse las primeras capturas, ni que decir tiene que esto duró una hora mas o menos desde el amanecer, ¡un espectáculo!


Por cierto que también los hay pequeñitos, y son igual de agresivos que sus mayores.


Luego llega la calma y hay que cambiar el sistema de pesca totalmente, cucharilla del nº 2 plata, ya que pasan totalmente de los señuelos grandes, por estas fechas ya han visto muchos. 


La verdad es que cogimos muchísimos, incluidos cuatro de poco mas de 70 cm., que también fueron devuelto al río, puesto que habíamos decidido no quedarnos con ninguno y seguir pescando todo el día.


Creo que es una de las mejores experiencias que se pueden producir para cualquier pescador de caña, ya que puedes probar cualquier modalidad de pesca con artificiales y poner a prueba tus equipos de pesca, lo que ocurre es que si antes era difícil ahora se multiplica por diez.


¿Sera esta la última fotografía que haya sacado a un hucho?:Quien sabe, quizá otro golpe de suerte. Espero que los que no lo hayáis pescado todavía, algún día tengáis la suerte de poder pedirlo, la verdad es que merece la pena pescarlo alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario