lunes, 15 de febrero de 2010

RECUERDOS DE PESCA II

PRIMERAS ESCAPADAS A CANTABRIA
COTO DE LEBEÑA



Accediendo el Valle de Liebana desde Palencia, lo primero que nos encontramos es el mirador de Piedras Luengas, bueno este es el antiguo mirador ya que ha sido restaurado por completo debido a su estado de deterioro.



Las vistas desde el mirador son espectaculares, siempre que la lluvia o la niebla no lo impidan.



El valle es parte importante del Parque de los Picos de Europa, terreno de montaña y alta montaña que es atravesado por el río Deba, objetivo de la pesca en este viaje.




Precioso tramo del río Deva, a enclavado en el desfiladero de la Hermida, formado por grandes paredes de roca caliza.



No tardamos mucho en darnos cuenta de nuestra falta de experiencia para con las truchas de esta zona, puesto que fueron poquísimas a las que tocamos escama, a pesar de conseguir clavar con nuestras ahogadas un buen número de ellas. Como  comentario decir que a primera hora clavé un salmón con una cucharilla del nº2 y una linea de 0.12, bueno conseguí aguantarlo unos 15 segundos.



Esta fotografía corresponde el coto de salmón La Cruz, donde por su puesto ni los olimos, a pesar de estar en la segunda quincena de mayo.



Teniendo en cuenta que las truchas que atrevían hasta con las cucharillas de salomón, decidimos cambiar para aprovechar el día.



Raúl y Julian en el puerto de San Glorio, volvíamos de pescar o intentarlo el coto de Peña Quebrada, ya que nada mas llegar nos comento la guarderia que el único salmón que habían visto esta en Batuerto, despues de intentarlo toda la mañana y teniendo en cuenta que la trucha estaba cerrada, decidimos cambiar de valle, para acceder al lado leones y acabar pescando en lo libre del río Esla.



Trucha pescada en el coto de Caranceaja del río Saja, creo que es unos de los mejores cotos que trucha que he pescado, sino el mejor.


Trucha pescada por Raúl en lo libre del río Pas, por encima del coto de Puente Viesgo, que era el que teníamos que estar pescando, pero no pudimos por estar el río en mínimos de agua, y despues de una amena charla con la guarderia y alguna recopilación de datos, nos fuimos a la aventura.
Por lo menos hemos conseguido mejorar un poco nuestra forma de pescar en esta latitudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario