martes, 6 de abril de 2010

COTO DE BARBELLIDO

PRIMEROS PERMISOS SOBRANTES

El día 25 de Marzo, entramos en la pagina http://servicios.jcyl.es/COPE/loginPublico.jsp?tipo=c para sacar un par de permisos para semana santa y ante la escasez de permisos nos decidimos por Barbellido para el día 1 de ABRIL y Navalosa  para el 3, sabiendo de antemano que es muy pronto para este coto y rezando para que por lo menos hiciese buen tiempo.



Aparte el intenso frio, ya que estuvo nevando el día anterior, no tenemos nada que objetar al clima.


El aspecto de la garganta era impresionante y perfecto para la practica de la pesca, esta imagen pertenece a la zona de la central, que es la zona por la cual nos decantamos para iniciar la jornada con ninfa. 


Los primeros lances de la mañana no nos reportaron el éxito que esperábamos tener, solo una trucha de unos 30cm. se intereso por una ninfa tricoptero, que mi compañero no consiguió echar a tierra, ni siquiera me dio tiempo para hacerle una fotografía del lance. (serian los nervios)


Viendo esta fotografía cualquiera diría que estamos pescando en Escocia, Canadá... y no en Avila.


Merece la pena desplazarse hasta este coto para disfrutar de estas vistas.


Sobre las 14:00 decidimos volver al "Todo-terreno" que se ve a la espalda, para picar algo, descansar, cambiar de zona y modo de pesca. Fuimos ha la zona superior y nos encontramos al resto de pescadores y demás entes (campistas) paseando por el coto; y tomamos la decisión de volver a la zona baja del coto.


Y acertamos de pleno cambiando de zona y sistema de pesca, ya que montamos unas cuerdas de principio de temporada y las primeras capturas no se hicieron esperar, no siendo de gran tamaño, pero si muy bravas.
  

Subían a todas las moscas (falangista, nazareno, tabaco, oliva, sangre de toro...), como por ejemplo esta preciosidad que entro a la tabaco.


En la claridad de estas aguas, no es difícil ver las truchas en sus posturas, como esta que pillamos infraganti.


Las picadas de sucedían a razón de dos o tres por poza, fallando gran cantidad de ellas, incluso acercándonos a un setenta y cinco por cien de fallos o mas, aun así conseguimos echar unas cuanta a tierra.


Aquí podemos apreciar la belleza de estos ejemplares de garganta, que nos deparan una brava lucha sin ser de un tamaño excepcional, las últimas subidas y capturas se realizaron todas a la nazareno, debe ser por lo de la semana santa. 


El mejor fin que pueden tener estos ejemplares, es volver a estas aguas cristalinas, esperemos que siga siendo el coto de barbellido un sin muerte para toda la vida, y así poder disfrutarlo mucho tiempo. Ejemplo de como se deberían de gestionar todas las gargantas por parte de la administración.

Lo volveremos a pescar a finales de julio (último día de la temporada) y si podemos algún sobrante mas caerá. 


2 comentarios:

  1. Una maravilla de coto, una maravilla de paisaje...Que nos dure muchos años. Pescar en Gredos is different

    ResponderEliminar
  2. me podeis informar de un par de cosillas?? soy habitual por esa zona y pescador también, pero no e ido nunca alñlí y nosé donde se sacan los permisos!!
    os agradecería si me informais de donde se sacan y cuales son los cebos permitidos!
    un saludo!

    ResponderEliminar